Como surgimos

COMO SURGIMOS

ASPAVI  surge como iniciativa de un grupo de padres en el año 2000.
De forma voluntaria varios profesionales comienzan a dar servicio en un local propiedad de uno de los socios, mientras se trabajaba en la consecución de subvenciones y un local adecuado para realizar las actividades.

Al año siguiente nos trasladamos a una casita en la Salgueira para continuar con la labor de atención  y desarrollo de nuestros hijos con discapacidad intelectual, mientras se ultimaban los tramites para conseguir dos locales del IGVS en cesión, en la zona de la Salgueira (Vigo)

Cuando finalmente conseguimos eses locales y ya las subvenciones nos dan para costear parte de los gastos, iniciamos la búsqueda de un terreno para poder construír un Centro Ocupacional, un Centro de Día y una Residencia,  puesto que los usuarios han incrementado su número y nuestras necesidades como padres nos llevan a plantearnos la necesidad de un lugar donde ellos puedan vivir.

Finalmente, y por casualidades de la vida, llegamos a Pazos de Borbén, donde la acogida fue absolutamente inmejorable y las ayudas aportadas por la Comunidad de Montes de Santa María de Pazos de Borbén dieron fin a la necesidad existente. Nos CEDIERON 5000 M2 de terreno para poder llevar a cabo nuestros proyectos.

En la actualidad tenemos un edificio construído de 1200 m2, donde se desarrollan las actividades del Centro Ocupacional y Centro de Día, ubicado en el pueblo de Pazos, integrados en su población y rodeados de naturaleza y tranquilidad. Queda pendiente el tema de Residencia, proyecto en el que ya se está trabajando.

Hemos sido declarados de Utilidad Pública en el año 2010 por el Ministerio de Interior.